Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Coquimbo finalizó actividades de capacitación 2023 con talleres en Universidades de La Serena y Católica del Norte

Dirección Regional del SEA Coquimbo finaliza capacitaciones 2023

La Dirección Regional del SEA Coquimbo concluyó exitosamente el ciclo de capacitaciones correspondiente al 2023 con dos actividades dirigidas a estudiantes de pre y posgrado, académicos y autoridades de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena. 

En los talleres se abordaron temas como la institucionalidad ambiental vigente, el proceso de evaluación ambiental, la participación ciudadana, el cambio climático y aspectos jurídicos relacionados. 

Para la decana de la Facultad de Ciencias del Mar, Niris Cortés, el desarrollo de estas actividades “es muy importante en las universidades, porque apoya en la formación ambiental de nuestros futuros profesionales. Comprender el proceso de evaluación ambiental nos permite conocer sus alcances y realizar una mejor gestión con los titulares de los proyectos".

En tanto, la directora regional SEA, Claudia Martínez, valoró también la realización de estas capacitaciones afirmando que “vienen a fortalecer el conocimiento de los futuros profesionales del área respecto de nuestro Servicio, así como del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y permiten mantener y desarrollar redes de trabajo colaborativo a nivel regional”.