Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Capacita: Inscríbete en los últimos cursos del año

En el marco del fortalecimiento de la generación de competencias ambientales, el Servicio de Evaluación Ambiental tiene el agrado de invitarlos/as a participar del último proceso de dictación de cursos online para este año, los que son impartidos a través de la plataforma SEA Capacita.

Si estás interesado en participar, te invitamos a realizar ahora el registro en nuestra web, para que, al momento de apertura de los cursos, puedas realizar rápidamente tu inscripción.

¿Qué se necesita para participar?

Solo un computador con conexión a Internet, registrarse en nuestra plataforma SEA Capacita y contar con Clave Única.

¡Toma nota: cursos y fechas que vienen!

Curso: Áreas de Influencia en el SEIA

Fecha de inscripción

28 de septiembre al 1 de octubre de 2020

Fecha de inicio del curso

5 de octubre de 2020

Fecha de término del curso

23 de octubre de 2020

Objetivo

Adquirir las capacidades para determinación (delimitación) y descripción de áreas de influencia, donde se presentan todos los impactos ambientales que afectan a los distintos elementos del medio ambiente y que son relevantes en el proceso de evaluación ambiental de proyectos.

Tiempo de duración

9 horas

Requisitos de aprobación

El curso consta de una evaluación final de 20 preguntas.  Con un porcentaje de aprobación de 85% de las preguntas, teniendo 3 oportunidades para realizarla.

Público objetivo

Dirigido a profesionales que se vinculan directamente con la evaluación ambiental de proyectos en el SEIA, sean estos titulares, consultores o funcionarios de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca).

 *Cupo total de participantes: 300

 

Curso: Participación Ciudadana (PAC) en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA

Fecha de inscripción

28 de septiembre al 1 de octubre

Fecha de inicio del curso

5 de octubre de 2020

Fecha de término del curso

23 de octubre de 2020

Objetivo

Comprender aspectos básicos de la institucionalidad ambiental, el rol del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y fundamentalmente todo lo referido a la participación de la ciudadanía en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Tiempo de duración

9 horas

Requisitos de aprobación

El curso consta de evaluaciones por módulos y una evaluación final, con un porcentaje de aprobación de 75% de las preguntas, teniendo 3 oportunidades para realizarla.

Público objetivo

Dirigido a evaluadores del SEA, evaluadores de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca), titulares, consultores, ONG y público en general, que tienen que verse involucrados en los procesos de evaluación ambiental en el SEIA.

*Cupo total de participantes: 300

Si eres extranjero y quieres acceder a algún curso envíanos un requerimiento al Centro de Atención de Usuarios (CAU) del SEA en el siguiente enlace, opción “Plataformas Electrónicas”. 

¿Qué requerimientos de PC, teléfono celular o tablet se requiere para visualizar los contenidos del curso?

Los cursos son empleados en la tecnología HTML/HTML5, CSS3 y JavaScript, compatibles con dispositivos de tipo PC, tablet y smartphone. Finalmente, para el correcto despliegue de los contenidos recomendamos el uso del navegador Google Chrome en su última actualización.

Ingresa a SEA Capacita

 

¡Anímate y regístrate ya!