Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Biobío realiza capacitación sobre proceso de participación ciudadana

La Dirección Regional del Biobío del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) efectuó una reunión de capacitación a la ciudadanía, denominada “Participación Ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad fue dividida en dos bloques: en el primero, la jefa de la División Jurídica de esa Dirección Regional, Angélica Riffo, expuso respecto al rol del SEA y sobre el procedimiento de evaluación de los proyectos que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). En el segundo, la encargada de Participación Ciudadana (PAC), Pamela Haro, presentó en qué consisten los procesos de PAC en el SEIA, y las nuevas modalidades disponibles en el Portal Ciudadano del SEA, así como también en la aplicación de celular SEA Móvil. Entre ambos bloques se abrió un espacio de preguntas, donde los asistentes dieron a conocer sus dudas e inquietudes respecto a los temas tratados.

A la actividad, de una duración aproximada de dos horas, asistieron más de veinte personas, entre funcionarios municipales y ciudadanía proveniente de diversas comunas de la región, como Santa Bárbara, Laja y Nacimiento.