Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén retoma de forma presencial actividades del Comité Técnico

El miércoles 4 de mayo se llevó a cabo en dependencias de la Dirección Regional del SEA Aysén el primer Comité Técnico presencial, después de un período de dos años de reuniones telemáticas, debido a la situación sanitaria del país, derivada de la pandemia por COVID-19.

En esta oportunidad, el Comité estuvo presidido por el nuevo seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, Julián Cárdenas Cornejo, y contó con la participación de los profesionales de la Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sernatur, SAG, Conaf, DGA y la Gobernación Marítima de Aysén.

El director regional del SEA Aysén, Claudio Aguirre Ramírez, comentó “con la reformulación de los aforos del plan Paso a Paso, nuestra Dirección Regional retomó la presencialidad en las reuniones de comité técnico. Si bien durante la pandemia realizamos actividades presenciales en otros ámbitos de nuestra gestión institucional, los comités técnicos los seguíamos llevando a cabo por medios telemáticos, debido a que el número de servicios públicos que participan en esta instancia no nos permitía cumplir con los aforos establecidos. De esta manera, esperamos retomar el relacionamiento presencial que teníamos hasta antes de la pandemia con todos los actores que participan en la evaluación ambiental de proyectos en la región de Aysén”.