Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén realiza taller de participación ciudadana en Isla Las Huichas

En el marco de los procesos de participación ciudadana en proyectos de salmones de la empresa Australis Mar, el martes 26 de julio se realizó el taller de “Apresto ciudadano” y el “Diálogo de la ciudadanía con el titular” en la localidad de Puerto Aguirre.

A esta jornada fueron invitadas formalmente las comunidades indígenas solicitantes del ECMPO “Islas Huicha” y las organizaciones de pescadores artesanales de Isla Las Huichas. Además, se complementó la convocatoria con la difusión radial en una emisora de alcance local.

El director regional del SEA Aysén, Claudio Aguirre Ramírez, destacó que esta la primera actividad presencial de participación ciudadana que se realiza en el contexto de la pandemia por COVID-19, y respondió a la necesidad de asegurar la participación informada de la comunidad de Isla Las Huichas, considerando los problemas de conectividad digital que presenta la isla.

Cabe destacar que Puerto Aguirre, junto con Estero Copa y Caleta Andrade, son parte de las tres localidades de la Isla Las Huichas, la que pertenece a la comuna de Aysén y se encuentra ubicada a aproximadamente a 4 horas de navegación desde el continente (saliendo de Puerto Chacabuco).