Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén coordina seguimiento de observaciones ciudadanas con otros Servicios

El viernes 24 de junio, la Dirección Regional del SEA Aysén llevó a cabo una reunión de trabajo con los funcionarios de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca), sobre las observaciones realizadas por la comunidad en el proceso de participación ciudadana en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Ampliación Parque Eólico Alto Baguales.

Durante la jornada se explicó el contexto de la reunión, las competencias de los Oaeca en la PAC en DIA, y se hizo el traspaso de las observaciones ciudadanas de competencia de cada Servicio convocado.

El director regional del SEA Aysén, Claudio Aguirre Ramírez, señaló “a través de esta instancia de trabajo buscamos apoyar a los servicios públicos en su función de informarnos técnicamente si el titular de un proyecto abordó adecuadamente las observaciones de la comunidad. En el caso particular del proyecto en evaluación, estamos en la etapa de revisión de la Adenda. De esta manera, esperamos fortalecer la evaluación ambiental y resguardar el derecho de la ciudadanía a que sus observaciones sean debidamente consideradas durante todo el proceso”.

Finalmente, cabe recordar, que el Reglamento del SEIA dispone que son los Oaeca quienes deben informar durante la evaluación ambiental si las observaciones de la comunidad, que son de su competencia, fueron debidamente abordadas por los titulares de los proyectos.