Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Atacama visita en terreno instalaciones de planta desalinizadora

SEA Atacama visita en terreno instalaciones de planta desalinizadora

El lunes 7 de septiembre recién pasado, el equipo de evaluadores del SEA Atacama visitó en terreno la desalinizadora de Aguas CAP en Punta Totoralillo (litoral Norte de Caldera), que provee de agua a la mina Cerro Negro Norte, Caldera (50 l/s) y Canal Mal Paso de Tierra Amarilla (100 l/s), en la Región de Atacama.

La visita consistió en una charla técnica inicial y un recorrido en terreno por las principales instalaciones, donde personal especializado de la empresa dio respuesta a consultas de nuestros profesionales sobre cada uno de los procesos que involucra una desalinizadora.

Asistir a aspectos como la operación concreta del proceso de succión y filtrado del agua de mar, proceso de osmosis para desalinización y posterior distribución fueron valiosos para fortalecer el trabajo de evaluación que el equipo cotidianamente debe enfrentar en el Servicio.

Como en oportunidades anteriores, el Director Regional del SEA Atacama, Marco Cabello, señaló que el objetivo de este tipo de visitas es que el equipo pueda conocer en terreno y operando, proyectos similares a los que constantemente está evaluando.