Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta realizó actividad PAC para proyecto fotovoltaico

calama

El pasado jueves 9 de marzo se desarrolló la primera actividad de participación ciudadana (PAC), en el marco de la evaluación ambiental del proyecto “Parque Fotovoltaico Terrazas”, cuyo titular es la empresa Andes Mainstream SpA.

La jornada se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama, en la cual participaron representantes de la Asociación Indígena de Mujeres Pahilliq’cau Ckunza Hoy Ri (Hijas de Nuestra Tierra); Asociación Indígena Lemu Cuyen; Organización Social, Cultural y Deportiva Forjadores de un Nuevo Oasis, y de la Asociación Indígena de Regantes y Agricultores Lay Lay.

El objetivo de esta actividad fue entregar a las comunidades, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso de participación de esta Declaración de Impacto Ambiental (DIA), con la idea de fomentar la realización de observaciones ciudadanas. Asimismo, el titular presentó las principales características de esta iniciativa fotovoltaica, con el objetivo de aclarar dudas y comentarios de los asistentes.

Finalmente, y según indicaron desde el SEA Antofagasta, el próximo jueves 16 de marzo, a las 18:30 horas, se realizará una segunda instancia informativa, en la sede de la Comunidad Indígena de Chunchuri, ubicada en la comuna de Calama.