Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta realizó actividad PAC para el Estudio de Impacto Ambiental: "Adecuación operacional Spence""

foto spence

El SEA Antofagasta realizó el pasado martes 14 de marzo la primera jornada de participación ciudadana (PAC), en la comuna de Sierra Gorda, en el marco de la evaluación ambiental del EIA del proyecto minero: “Adecuación Operacional Spence”.

La actividad se realizó en la Cancha Techada de Sierra Gorda, y contó con la colaboración de la Municipalidad de Sierra Gorda. En dicha instancia participaron representantes de diversas organizaciones territoriales y funcionales, así como vecinos en general de dicha comuna. En representación del Servicio de Evaluación Ambiental participó el encargado de Evaluación Ambiental, Emilio Fuentes; el encargado de PAC a cargo de este proyecto, Sergio Albornoz y el director regional del SEA Antofagasta, Ramón Guajardo.

El objetivo de esta reunión fue entregar a la comunidad, toda la información relativa al proceso de participación de este EIA, fomentando de esta forma la realización de observaciones ciudadanas. Posteriormente, el titular del proyecto, Minera Spence S.A., presentó las principales características de la iniciativa, instancia en la que aclaró dudas y recibió comentarios de los asistentes.