Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta organiza visitas a terreno junto a comunidades indígenas por proyecto solar

Parque Fotovoltaico Parina Solar

En el marco de la evaluación de la DIA Parque Fotovoltaico Parina Solar, y por los compromisos adquiridos durante las reuniones del Artículo 86 del RSEIA con las comunidades indígenas de Chiu-Chiu y Yalquincha, cercanas al área de influencia del proyecto, la Dirección Regional del SEA Antofagasta organizó dos visitas a terreno en la comuna de Calama.

La primera tuvo lugar el 22 de diciembre, con la directiva de la Comunidad Atacameña San Francisco de Chiu-Chiu, con quienes se recorrieron los sitios de interés, correspondientes a hallazgos arqueológicos y otros, como las vegas ubicadas cerca del Salar de Brinkerhoff, importantes para su actividad ganadera.

La segunda visita fue el 23 de diciembre, y se contó con la directiva de la Asociación Indígena de Agricultores y Regantes de Chiu-Chiu (Asachi), quiénes también mostraron hallazgos arqueológicos (rutas troperas y caravaneras), así como la cantera de lodos que utilizan para su actividad agrícola.

Este proyecto corresponde a uno de tecnología fotovoltaica, la que a través de 369.600 módulos solares de 670 W de potencia, permitirá la captación de radiación solar para una posterior conversión en energía eléctrica.