SEA Chile -
SEA Chile -

SEA agiliza la carga de Adendas en el SEIA Electrónico

28 de Mayo de 2019

Esta adaptación tiene por objetivo agilizar el proceso de carga de Adendas en el e-SEIA, mejorando así la experiencia de los usuarios en el uso del sistema.

El Servicio de Evaluación Ambiental, a través de su División de Tecnologías y Gestión de la Información, realizó la actualización del formulario para cargar Adendas en el SEIA Electrónico, simplificando las acciones necesarias para tal efecto.

El cambio consiste en eliminar la sección de respuestas a las preguntas realizadas en el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara), dejando solo la opción para subir archivos, donde se espera que se incluyan tanto las preguntas formuladas en el Icsara como las respuestas a cada una de ellas, respetando el orden y la numeración que se les dio en el referido documento. De esta forma, se elimina el engorroso trabajo de copiar y pegar las respuestas hacia el sistema y se agiliza el proceso de carga de Adendas.

Si surgieran dudas en relación con esta medida, solicitamos por favor comunicarse con la Mesa de Ayuda del SEIA Electrónico a través de contacto@seia.cl.