Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA acoge solicitud de comunidades consultadas en el marco del proyecto Collahuasi y realiza reunión de Consulta Indígena a distancia

A través de videoconferencia, el martes 9 de junio de 2020, se llevó a cabo una reunión con una Asociación Indígena, en el marco del Proceso de Consulta a Pueblos Indígena (PCPI) del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto interregional denominado Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi, de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Este proyecto entró por la tipología i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.

En la reunión virtual participaron los representantes de la Asociación y algunos de sus asesores. También estuvieron presentes representantes del titular, y los profesionales del SEA. La reunión se enmarca en la Etapa 3 “Diálogos y Encuentros” y duró aproximadamente 1 hora 40 minutos.

​Cabe recordar que en la consulta a pueblos indígenas en el SEIA aplica lo dispuesto en el artículo 6° del Convenio 169 de la OIT, es decir, se busca llegar a acuerdo o lograr consentimiento con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas (GHPPI) afectados, sobre impactos del proyecto y medidas.

Para mayor información sobre los procesos de Consulta Indígena, consulte el siguiente enlace.