Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Reuniones de apresto y diálogo de SEA Los Lagos

En el contexto de la evaluación ambiental de los proyectos Instalación de 3 aerogeneradores Villa Alegre 1 e Instalación de 3 aerogeneradores Villa Alegre 2, ambos ubicados en el sector de Villa Alegre, comuna de Frutillar, se llevaron a cabo varias actividades de Participación Ciudadana.

Los encuentros presenciales fueron realizados de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, y entre ellos podemos mencionar la reunión de apresto y diálogo en sector Pichi López, que se realizó en la escuela rural del sector, y contó con la participación de 14 ciudadanos.

También hubo otra reunión de apresto y diálogo en sector de Villa Alegre, la que se llevó a cabo en el patio del domicilio de la presidenta de la Junta de Vecinos del sector. Para ello se contó con la colaboración de la Municipalidad de Frutillar, quienes facilitaron toldo y sillas. La reunión tuvo una asistencia de 15 ciudadanos.

Los proyectos consisten, cada uno, en la construcción y operación de tres aerogeneradores de hasta 5,6 MW de potencia cada uno. El objetivo es producir e inyectar la energía eléctrica producida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).