Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan talleres sobre evaluación de paisaje y ruido en el SEIA

A través de la plataforma Teams y durante dos días se llevaron a cabo capacitaciones organizadas por la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Las jornadas contaron con la participación de alrededor de 40 titulares, profesionales de empresas y consultoras de la zona austral, quienes recibieron unas palabras de bienvenida del director Regional del SEA, José Luis Riffo, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros y valoró la gran asistencia a los talleres.

La primera capacitación sobre el componente “paisaje” estuvo a cargo de Tomás Ballesteros Cohen, evaluador de la Dirección regional de Antofagasta del SEA, quien se enfocó en la “Guía para la Evaluación de Impacto Ambiental del Valor Paisajístico en el SEIA”.

El taller sobre el componente “ruido” fue desarrollado por Camilo Padilla Reinoso, funcionario del Departamento Ruido Lumínica y Olores de la División Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, y abordó fundamentalmente la “Guía para la Predicción y Evaluación de Impactos por Ruido y Vibración en el SEIA”.

En ambas instancias los participantes pudieron aclarar sus dudas, agradeciendo y felicitando estas instancias de capacitación y solicitando que se continúen realizando.