Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan talleres online sobre proceso de consulta indígena y conceptos relevantes del SEIA

En el marco de las capacitaciones en vivo que mensualmente desarrolla la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental, el martes 30 de agosto se llevaron a cabo nuevamente dos talleres a distancia.

Estas capacitaciones están abiertas a toda la ciudadanía, las relatan profesionales del SEA con experiencia en evaluación, y su objetivo fundamental es entregar conocimientos sobre los distintos aspectos que confluyen en los procedimientos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Cabe destacar que además de la exposición se abre un chat interactivo que permite responder todas las consultas y dudas que surgen en el momento, dándole un dinamismo a la entrega de conocimiento y robusteciendo la participación de la ciudadanía.

En esta oportunidad se conectaron más de 170 personas a las conferencias sobre:

  • Proceso de consulta indígena en el marco del SEIA, relatado por el geógrafo Erick Wiederhold Vera, profesional del Departamento de Evaluación Ambiental, con amplia experiencia en procesos de consulta indígena en el SEIA, participación ciudadana y evaluación de medio humano en el SEIA.
  • Conceptos relevantes en el SEIA, exposición a cargo de la magíster en Ciencias Químicas, Catalina Pérez Farías, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, quien posee experiencia en evaluación de proyectos, especialmente en la evaluación del componente aire.

Para ver la programación de los siguientes meses, ingresa aquí.