Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan taller sobre SEIA en Región de Los Ríos

Realizan taller sobre SEIA en Región de Los Ríos

Con la participación de casi 60 funcionarios de distintos servicios públicos se realizó en la Región de Los Ríos, el taller de capacitación Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental en el SEIA, organizado por el Departamento de Estudios de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

El Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Región de Los Ríos, Jaime Moreno, junto con destacar la asistencia al evento, relevó la necesidad de mantener una constante capacitación, análisis y discusión conjunta en torno al fortalecimiento del SEIA, como instrumento de gestión ambiental.

“En lo particular como Director Regional me encuentro muy contento por la calidad de las exposiciones y los temas abordados en la Capacitación Taller de Capacitación, Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental en el SEIA. Contamos con la participación de miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región representadas por Seremis y funcionarios de cuatro seremías, además de profesionales de municipios de la región. Tuvimos la participación de 57 asistentes que manifestaron sus dudas y comentarios sobre el proceso de evaluación y sus competencias, de forma muy activa. Finalmente quiero agradecer la asistencia de nuestro Director Ejecutivo quien dio la apertura al taller y pudo conversar con los distintos asistentes sobre los temas abordados, además del tremendo apoyo de los profesionales de nuestra Dirección Regional quienes expusieron dos de los temas del programa y del equipo de la Dirección Ejecutiva, encabezado por Álvaro Vásquez, Jefe Depto. Estudios y Desarrollo.

En tanto, el Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, señaló que este taller tenía por objetivo principal realizar un análisis participativo del SEIA en relación al rol que dentro de la esfera de sus respectivas competencias tienen los órganos del Estado. “Creemos que es importante realizar permanentemente este tipo de actividad a fin de poder clarificar aspectos procedimentales y entregar herramientas sustantivas que optimicen la aplicación de la normativa legal y reglamentaria que rige el SEIA”, precisó el Director Ejecutivo