Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan primer seminario sobre “El rol del SEA” organizado por el Cosoc y el CRUCH

Como parte de las actividades que realiza el Consejo de la Sociedad Civil del SEA, y en una iniciativa de los representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) en este organismo, el jueves 16 de diciembre se desarrolló un seminario denominado “El rol del SEA en la sociedad”.

Esta actividad —que contó con un peak de cerca de 80 asistentes a distancia— estuvo dirigida primordialmente a quienes cursan y egresan de carreras medioambientales del país, ya que son ellos quienes deben conocer las normativas vigentes y las instituciones o servicios que en Chile permiten resguardar los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes, a través de la gestión del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA). Además participaron alumnos de postgrado, académicos y funcionarios municipales, de consultoras y académicos del extranjero.

Durante la jornada entregaron un saludo inicial el director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher; el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del CRUCH, y el abogado Juan Pablo Leppe, presidente del Cosoc del SEA. Mientras que la charla fue dictada por el profesional Sergio Sanhueza Triviño, jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo del SEA, quien expuso sobre el rol del SEA, los procedimientos del SEIA y la importancia de la Participación Ciudadana (PAC) en el marco de la evaluación ambiental.