Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Realizan capacitación en el Reglamento SEIA en Arica y Parinacota

Realizan capacitación en el Reglamento SEIA en Arica y Parinacota

Con la participación de 50 funcionarios de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA) de la Región de Arica y Parinacota, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre el reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental en esa zona del país.

El Director Regional  del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Arica y Parinacota, Mauricio Gutiérrez López, señaló que es muy relevante que se pueda desarrollar, en conjunto con profesionales de Dirección Ejecutiva, un taller de DS-40 en el marco de las medidas presidenciales.

 

 “Creemos que este tipo de actividades es muy importante para el buen funcionamiento del SEIA en regiones tan aisladas geográficamente. Además es importante agradecer la convocatoria y activa participación de los servicios en este taller”, indicó.

La actividad se dividió en cuatro módulos los que contaron con la exposición de Ricardo Mondino, Profesional Departamento de Participación Ciudadana del SEA Dirección Ejecutiva, en el tema Participación Ciudadana y Consulta Indígena;  Carla Santibañez, evaluadora de la Dirección Ejecutiva, sobre Aspectos Generales del SEIA;  Jessica Fuentes, Jefa Departamento de Evaluación Ambiental, Dirección Ejecutiva sobre Contenidos de la Evaluación Ambiental, y Rodrigo Acevedo, Jefe de Evaluación del SEA Arica y Parinacota, sobre Participación de los órganos del Estado en el SEIA.