Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan actividades de participación ciudadana por proyecto inmobiliario en Macul

Con la participación de más de 60 asistentes, el lunes 29 de agosto se llevó a cabo en la comuna de Macul una reunión de participación ciudadana (PAC) en el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) Edificios Vespucio 4453.

En la actividad participaron dirigentes de diversos tipos de organizaciones que se localizan tanto en el área de influencia del proyecto como en zonas aledañas a éste. Entre las asociaciones participantes se pueden nombrar: JJVV Villa Caupolicán, JJVV Villa Macul Oriente, Comité de Adelanto Villa Caupolicán, Centro de Madres, entre otras. Asimismo, contó con la participación de un grupo profesional de la Municipalidad de Macul.

La reunión que estuvo dividida en dos bloques – exposición del SEA y del titular – tuvo una duración aproximada de dos horas, y en ella se aclararon dudas respecto al proceso PAC y los modos participativos. Además, se respondieron dudas respecto al proyecto y sus características principales.

Previo a esta cita, el 23 de agosto, funcionarios del SEA RM recorrieron en un “puerta a puerta” el área de influencia del proyecto, invitando a los vecinos a participar de la reunión en la sede vecinal.

El proyecto consiste en la construcción de dos torres de departamentos con destino habitacional, de 23 pisos y 2 niveles subterráneos cada uno, las que en conjunto albergaran 492 viviendas y una oferta total de 377 estacionamientos para vehículos livianos. El período PAC de este proyecto se extiende hasta el 12 de septiembre del 2022 y las observaciones pueden ser ingresadas a través del Portal de Participación Ciudadana en el siguiente enlace:  https://seia.sea.gob.cl/pacDia/publico/solicitarPacDia.php?id_expediente=2154972647