Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan actividad de PAC por proyecto “Extensión El Way Este” en Antofagasta

PAC Extensión El Way Este

En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Extensión El Way Este, el pasado miércoles 31 de mayo se realizó una reunión informativa con residentes del Barrio Industrial “La Negra” de la comuna de Antofagasta.

El objetivo de la actividad fue presentar el proceso de participación y observación ciudadana en el marco del SEIA, abordando los objetivos, derechos ciudadanos, medios de difusión e institucionalidad ambiental, entre otros temas relevantes del proceso. Posteriormente, se invitó al titular a presentar el proyecto en evaluación, finalizando la actividad con una ronda de preguntas.

El proyecto, según el EIA, consiste en la habilitación del nuevo rajo “El Way Este”, en el sector de la actual Mina El Way, un botadero norte, un acopio de carbonatos y una planta de chancado N°3, entre otros. Por otro lado, en el sector La Negra, considera el procesamiento de cal que contará con dos nuevos hornos, denominados: Horno vertical de Cal N°4 y Horno vertical de Cal N°5, y dos nuevos silos de almacenamiento de cal de 2.000 toneladas de almacenamiento cada uno.