Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En el marco de la evaluación ambiental

Promueven participación de la ciudadanía en proyecto hidroeléctrico en la Región del Maule

La primera reunión se efectuó en el quinto día del proceso, cumpliendo así con las metas de realizar una participación ciudadana temprana. Carabineros de la zona ayudó a coordinar el encuentro con la comunidad.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Maule dio inicio a la participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental “Central Hidroeléctrica Los Hierros II, Obras de Generación y Transmisión”, con un Taller de Apresto y Discusión Ciudadana en el Sector Quebada Medina.

La actividad se desarrolló en el retén de Carabineros el Melado, ubicado en la comuna de Colbún, y se se efectuó al quinto día de iniciado el proceso de participación ciudadana, cumpliendo con la participación temprana en el proceso de calificación ambiental.

La Dirección Regional del SEA contó con la colaboración de Carabineros de la zona para organizar este encuentro, ya que cumplen una labor de servicio importante para las personas de esa localidad, quienes carecen de condiciones aptas de conectividad y comunicación. En el encuentro también participaron representantes de la Municipalidad de Colbún quienes asistieron a la actividad.

El proyecto “Central Hidroeléctrica Los Hierros II, Obras de Generación y Transmisión” tiene por objetivo generar energía eléctrica, mediante la construcción de una Central Hidroeléctrica de pasada.