Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En la Región Metropolitana

Promueven Participación Ciudadana en proyecto Línea 6 de Metro

En el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental “Línea 6 – Etapa 2: Túneles, Estaciones, Talleres y Cocheras”, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana inició un proceso de participación ciudadana el 17 de junio de 2013. De esta manera, se han realizado reuniones en siete comunas de la capital, en el área de influencia del proyecto: Santiago, Ñuñoa, San Miguel, San Joaquín, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

Estos encuentros con la ciudadanía han sido organizados por el  SEA RM  y en ellos ha participado el titular del proyecto Metro S.A., la comunidad y representantes de diversas organizaciones sociales y territoriales, además de funcionarios municipales.

En las reuniones el SEA de la Región Metropolitana presenta el proceso de evaluación ambiental del proyecto y da a conocer a la ciudadanía sus derechos y vías institucionales de participación, los requisitos de las observaciones ciudadanas y el plazo para realizar las mismas dentro de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

Por su parte, el titular presentó y respondió a la comunidad sobre las principales características del proyecto: descripción, emplazamiento, partes y obras, principales impactos ambientales y medidas asociadas.

El Proceso de Participación Ciudadana de esta DIA se extenderá hasta el 12 de Julio del 2013, plazo en el cual cualquier persona natural o jurídica puede informarse y hacer sus observaciones, las que serán consideradas en el proceso de evaluación ambiental. 

El expediente electrónico de la DIA con la información del proyecto y su evaluación ambiental puede ser consultado AQUÍ