Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental se capacitan en la componente calidad del aire

Durante dos días de agosto funcionarios de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y de las Direcciones Regionales del Servicio de Evaluación Ambiental,  participaron del “Taller de Contaminación Atmosférica”, dictado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Educación Profesional.

El curso de perfeccionamiento  fue preparado exclusivamente para profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, y estaba orientado a fortalecer las competencias técnicas de estos funcionarios en la evaluación de la información relacionada a la calidad del aire en proyectos que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

El taller –que apuntó a proporcionar conocimientos básicos, buenas prácticas y aspectos clave en el caso de la componente de calidad del aire de los proyectos sometido al SEIA–, fue dictado por el académico Héctor Jorquera González, quien cuenta con un amplio currículo en la materia ambiental, siendo PH.D. Chemical Engineering de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, y Magíster en Ingeniería Química e Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile.