Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Primera sesión de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el SEIA

Primera sesión de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el SEIA

La comisión sesionó con representantes de Organizaciones No Gubernamentales, del mundo académico, privado y asociaciones gremiales, consultores ambientales y representantes de los miembros del Comité de Ministros.

La primera sesión de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se realizó el martes 21 de abril en el Hotel San Francisco en Santiago. A la actividad asistieron los comisionados y fue liderada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, y el Superintendente de Medio Ambiente, Cristian Franz.

El ministro Badenier, presidente de la Comisión, expuso los objetivos, ejes estratégicos y líneas de trabajo a considerar en la discusión, además de la metodología a utilizar para el funcionamiento de ésta durante estos nueve meses de trabajo. En tanto, el director ejecutivo del SEA efectuó una presentación que abordó los antecedentes históricos del SEIA.

Esta instancia tiene como misión evaluar el SEIA generando propuestas de modi?cación ajustadas al nuevo escenario sociocultural y económico, con la ?nalidad de lograr el desarrollo de procesos más expeditos, con altos estándares  de calidad  y  en  un  marco  de  certeza jurídica  para  los titulares,  la comunidad y los  distintos  servicios públicos que participan en la evaluación.