X Apertura de cursos SEA Capacita: Área de Influencia y Participación Ciudadana en el SEIA

Regístrate y participa en los cursos “Área de Influencia” y "Participación Ciudadana en el SEIA (PAC)", los que abrirán sus inscripciones el 3 de agosto, a las 09.30 horas, y se cerrarán el 7 de agosto. Los cupos son limitados, por eso haz rápidamente tu inscripción.

El primero sienta las bases conceptuales respecto a las áreas de influencia, analizando los criterios y la metodología a través de la cual estas zonas se delimitan. El segundo, explica los aspectos más relevantes de la PAC en el SEIA, para entender el proceso y el rol ciudadano en la evaluación ambiental de proyectos. 

Para más información, revisa el siguiente enlace.

Entra a la plataforma SEA Capacita e infórmate de los cursos disponibles.

¡Anímate y aprende con nosotros!

Presentan principales conclusiones regionales sobre el análisis de nuevas estrategias metodológicas de PAC

15 de Julio de 2020

Durante el mes de junio, más de 100 funcionarios y funcionarias del SEA se dieron a la tarea de reflexionar, analizar y entregar lineamientos para diseñar una propuesta metodológica que permita complementar las actividades presenciales realizadas en los procesos de Participación Ciudadana (PAC) y Procesos de Consulta a Pueblos Indígenas (PCPI).

Este martes 14 de julio se realizó una sesión virtual con todas las Direcciones Regionales y la Dirección Ejecutiva del SEA, dirigida por Carolina Nahuelhual, profesional que ha encabezado este proceso junto a un gran grupo de colaboradores de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, y el apoyo de las divisiones Jurídica, DTGI, y el Departamento de Comunicaciones.

En la ocasión, se entregaron las principales conclusiones que se obtuvieron de los talleres por macrozonas realizados en el mes de junio y que incorporaron el compromiso y profesionalismo de los funcionarios que desarrollan labores de participación ciudadana en las regiones. En el cierre de esta jornada se presentaron los proyectos propuestas por cada región, que podrían entrar a planes pilotos para comenzar el uso de las diversas propuestas metodológicas que han sido trabajadas por todo el Servicio a nivel de macrozonas.

Cabe hacer mención que el consolidado de estos talleres deberá estar ajustado al cumplimiento pleno y efectivo de los derechos contemplados en la Ley N°19.300 y el DS N°40 del Ministerio de Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siempre cuidando la salud tanto de la ciudadanía como de nuestros funcionarios.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›