X Apertura de cursos SEA Capacita: Área de Influencia y Participación Ciudadana en el SEIA

Regístrate y participa en los cursos “Área de Influencia” y "Participación Ciudadana en el SEIA (PAC)", los que abrirán sus inscripciones el 3 de agosto, a las 09.30 horas, y se cerrarán el 7 de agosto. Los cupos son limitados, por eso haz rápidamente tu inscripción.

El primero sienta las bases conceptuales respecto a las áreas de influencia, analizando los criterios y la metodología a través de la cual estas zonas se delimitan. El segundo, explica los aspectos más relevantes de la PAC en el SEIA, para entender el proceso y el rol ciudadano en la evaluación ambiental de proyectos. 

Para más información, revisa el siguiente enlace.

Entra a la plataforma SEA Capacita e infórmate de los cursos disponibles.

¡Anímate y aprende con nosotros!

Premio Nacional de Ciencias Naturales expone ante el Cosoc del SEA

27 de Septiembre de 2019

En una nueva sesión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio de Evaluación Ambiental, se tuvo la oportunidad de oír una presentación del destacado profesor y biólogo chileno especializado en el campo de la investigación de la ecología comunitaria, Fabián Jaksic.

El profesor Jaksic, quien es Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile 2018, es además miembro del Cosoc del SEA, como representante de la Academia de Ciencias, y en esta oportunidad expuso sobre Biodiversidad y Ecosistemas Chilenos.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros Matilde López, representante del Consejo de Rectores Universidades Chilenas; Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Juan Olguín, de la Central Autónoma de Trabajadores; además de representantes del SEA, encabezados por su director ejecutivo, Hernán Brücher, y la jefa de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Paola Basaure.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›