Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Plataformas web del SEA dejarán de funcionar en navegadores obsoletos

El Servicio de Evaluación Ambiental en su constante búsqueda por mantener estándares de seguridad apropiados para las plataformas que pone a disposición de la ciudadanía, requiere aplicar medidas de protección que impedirán el acceso mediante navegadores demasiado antiguos, cuyos fabricantes ya no les generen actualizaciones de seguridad.

Consecuentemente, para otorgar el debido resguardo a la información publicada, a contar del 3 de febrero del 2020, los sistemas del SEA dejará de funcionar en los computadores cuyos navegadores no se encuentren actualizados en sus últimas versiones.

Se recomienda a los usuarios utilizar Internet Explorer desde su versión 11 en adelante, o bien, usar Google Chrome o Mozzilla en sus últimas versiones disponibles, para que puedan continuar trabajando y visitando las plataformas que ofrece el SEA.

Las actualizaciones de los navegadores de Internet son gratuitas y normalmente se descargan de forma automática. El único navegador que podría presentar alguna dificultad ante esta medida es Internet Explorer, debido a que la versión 11  no se puede instalar en equipos con sistemas operativos Windows obsoletos (ver detalles en https://support.microsoft.com/es-cl/help/17454/lifecycle-faq-internet-explorer). En tal caso, se recomienda utilizar un navegador alternativo.

Esperamos continuar entregando un alto nivel de servicios a nuestros usuarios a través de nuestras plataformas electrónicas y estaremos atentos para atender cualquier duda o necesidad a través de nuestros canales de asistencia.