Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Octava sesión de intercambio de experiencias Chile, Colombia y Perú

En el contexto del desarrollo de competencias para el fortalecimiento de los Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental, el jueves 29 de abril se realizó una nueva jornada virtual de intercambio de experiencias técnicas entre las autoridades ambientales del Perú, Chile y Colombia, estos son el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Autoridad Nacional de Licenciamiento Ambiental (ANLA), respectivamente.

La sesión contó con más de 160 profesionales de los tres países, y estuvo nuevamente dedicada a la Participación Ciudadana, pero esta vez para conocer la experiencia de nuestro país.

Los profesionales del SEA expusieron sobre:

  • Procesos de Participación Ciudadana en el marco del SEIA en Chile, a cargo de Francisca Poblete Flores, profesional de la Dirección Regional SEA Arica y Parinacota.
  • Análisis, diagnóstico y acompañamiento al proceso de PAC a distancia en el marco del SEIA, relatado por la profesional Ruby Ortiz Alarcón, del Departamento de Asistencia a Regiones de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA.
  • Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del SEA, exposición a cargo de Alicia Olave Castañón, jefa del Departamento de Comunicaciones del SEA y encargada de la secretaría del Cosoc.