Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA determina

Nueva prórroga de suspensión de plazos a proyectos con PAC

Con el objetivo de resguardar el debido proceso de evaluación de impacto ambiental, la adecuada evaluación y en definitiva, la calificación ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental ha resuelto prorrogar nuevamente la suspensión de los plazos hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, respecto de los siguientes proyectos tramitados ante la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales:

  • La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental que se encuentren con un proceso de Participación Ciudadana actualmente en curso.
  • La tramitación de las Declaraciones de Impacto Ambiental con carga ambiental en las que se decrete la realización de un proceso de Participación Ciudadana, de conformidad al artículo 94 del RSEIA.
  • La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que se abra una nueva etapa de Participación Ciudadana de conformidad a los artículos 92 y 96 del RSEIA.
  • La tramitación de los Estudios de Impacto Ambiental que ingresen al SEIA durante el período indicado. Cabe hacer presente que, si bien se realizará su admisión a trámite, éstos se entenderán suspendidos desde esta misma fecha. Asimismo, las copias en papel necesarias para los requerimientos de Participación Ciudadana, a que se refiere el artículo 29 del RSEIA, deberán entregarse una vez se reactiven los plazos de evaluación.
  • La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que deba realizarse reuniones con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas, de conformidad al artículo 86 del RSEIA.

Para más información, consultar la resolución adjunta.