Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Nueva jornada de capacitaciones en vivo del SEA

La División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental vivió una nueva jornada de las capacitaciones en vivo el martes 29 de junio.

Estos encuentros online están abiertos a toda la ciudadanía y su objetivo es dar a conocer distintos aspectos que confluyen en la evaluación ambiental y el procedimiento del SEIA. La metodología contempla la exposición en vivo de los profesionales del SEA y la realización de consultas a través de un chat interactivo, las que son respondidas al final del taller.

En los talleres de junio tuvimos una asistencia cercana a las 150 personas, y los temas tratados fueron:

  • Procedimiento SEIA y SEA, relatado por la profesional Andrea Peña Silva, ingeniera Civil Química, evaluadora ambiental con seis años de experiencia en el SEA.
  • Proceso de Participación Ciudadana en el marco del SEIA, relatado por la profesional Carolina Nahuelhual, jefa del Departamento de Asistencia a Regiones y líder de los especialistas de Medio Humano, Participación Ciudadana y Consulta Indígena de la División de Evaluación de Impacto Ambiental y Participación Ciudadana del SEA.