Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Novena sesión de intercambio de experiencias internacionales en evaluación ambiental

Con la presencia especial de los profesionales de la Secretaría Técnica Ambiental de Costa Rica, el viernes 27 de agosto se desarrolló una nueva jornada virtual de intercambio de experiencias técnicas entre las autoridades ambientales del Perú, Chile y Colombia. Cabe hacer mención que Costa Rica está próximo a ser parte de esta alianza estratégica ambiental y, por lo tanto, comenzará a participar activamente de estas sesiones de trabajo internacional.

En esta novena sesión el tema tratado fue el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) desde la perspectiva de los organismos ambientales de los tres países.

La jornada contó con más de 200 profesionales de los cuatro países, quienes oyeron las exposiciones:

  • Procedimiento SEIA en Colombia, a cargo de la profesional Alba Olmos Clavijo, del Grupo de Evaluación Económica Ambiental de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de ANLA.
  • Procedimiento SEIA en Perú, relatado por el profesional Daniel Córdova Pineda, de la Dirección de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental del Senace.
  • Procedimiento SEIA en Chile, exposición a cargo del profesional chileno Rodrigo Román Berguecio, del Departamento de Asistencia a Regiones de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA.