Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Proceso de Participación de ciudadana

Informan a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental “Proyecto El Espino”

La Dirección Regional de Coquimbo realizó los primeros dos Talleres de Participación Ciudadana: Encuentros Ciudadanía - Titular, en el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Proyecto El Espino”, ingresado al SEIA por El Espino S.A.  

Las reuniones fueron organizadas por profesionales del SEA, y en ellas participaron representantes del titular y la ciudadanía, liderados por las Comunidades Agrícolas, Juntas de Vecinos, Agrupación de Mujeres Rurales, Concejales y  A.G. de Pescadores, entre otros.

Las localidades en las cuales se efectuaron los talleres de Participación Ciudadana correspondieron a Canela y Caleta Puerto Oscuro, ubicadas en el área de influencia del proyecto.

En la ocasión el SEA Región de Coquimbo realizó una presentación acerca del proceso de evaluación del EIA en el marco de la Ley N°19.300, con énfasis en el proceso de participación ciudadana. Los vecinos y las vecinas pudieron conocer el proceso de evaluación ambiental del EIA, los procedimientos y plazos para formular sus observaciones ciudadanas al proyecto, las que pueden realizar registrándose en el sitio web www.sea.gob.cl o por escrito en la oficina de partes del servicio.

Complementariamente, el titular del proyecto expuso las principales características del proyecto, en términos de la descripción, obras, impactos ambientales y medidas asociadas, presentadas en el EIA.

Durante estas exposiciones los y las asistentes pudieron manifestar sus consultas e inquietudes tanto al Servicio como al titular.

Otros cuatro Talleres más se realizarán entre el 31 de mayo y 1 de junio, abarcando las localidades de La Yesera, Ravanales, Quebrada Grande y la comuna de Illapel VER AGENDA.