Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Una serie de ideas y características de sus contextos regionales en relación con la participación de la ciudadanía

Funcionarios/as del SEA presentan en tercera jornada de reflexión virtual

En el marco de las instancias de participación y reflexión interna que lleva adelante el SEA, se han ido explorando posibilidades que permitan adicionar alternativas de Participación Ciudadana (PAC) a distancia. En esta oportunidad funcionarios y funcionarias del SEA, agrupados por macrozonas, presentaron hoy sus propuestas para complementar las actividades presenciales realizadas actualmente en los procesos de Participación Ciudadana y Procesos de Consulta a Pueblos Indígenas (PCPI). 

Durante esta jornada se trabajó con una metodología grupal, presentando contenidos e ideas surgidas desde las propias direcciones regionales, las actividades a realizar y los métodos a utilizar. Cada región designó a un presentador que dio cuenta de su realidad y las posibles propuestas a implementar. 

El cierre estuvo a cargo de los facilitadores del diálogo quienes hicieron un resumen con los principales temas abordados por región. 

Las propuestas que salgan de estos talleres deberán estar ajustadas al cumplimiento pleno y efectivo de los derechos contemplados en la Ley 19.300 y el DS 40 del Ministerio de Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siempre cuidando la salud tanto de la ciudadanía, titulares de proyectos, como de nuestros funcionarios.