Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Experiencia internacional

Experto de Escocia capacita a profesionales del SEA en Medio Marino

En la visita se realizó un taller dirigido a funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ministerio de Medio Ambiente, Directemar, Sernapesca y el Centro de Energías Renovables.

En el marco de la tecnificación del Servicio, se dictó una charla sobre las consideraciones ambientales en el uso del espacio marino. La actividad estuvo liderada por el director de Aquatera, Gareth Davies, organización escocesa que presta servicios en el área ambiental y poseen amplia experiencia en el tema.  

Gareth es biólogo marino, PhD en biología del medio marino profundo, ha trabajado como consultor ambiental por más de 20 años y desarrollado más de 350 proyectos abarcando un amplio rango de tópicos ambientales y de operaciones en el mar en muchas áreas del mundo, incluyendo Sakhalin en Rusia, Mar Caspio, Mar  Mediterráneo, América del Sur y diversos archipiélagos.

Además de la evaluación de impacto ambiental de proyectos, tales como de acuicultura, producción de petróleo y gas y generación de energía eléctrica con viento y energía marina y el monitoreo ambiental del medio marino, Gareth se refirió a la integración de instrumentos de distinto nivel, tales como la planificación del uso del espacio marino, incluyendo la evaluación ambiental estratégica de los respectivos planes y la inclusión en las industrias de consideraciones ambientales en el diseño de sus tecnologías.

A la charla, dictada en inglés, asistieron 17 profesionales pertenecientes al SEA, Ministerio de Medio Ambiente, Directemar, Sernapesca y el Centro de Energías Renovables.