Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En Magallanes realizan visita técnica por proyecto eólico

En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico Faro del Sur, la Dirección Regional del SEA Magallanes realizó una visita a terreno en la que participaron los seremis del Medio Ambiente, Energía, Minería, Economía y Transportes, y más de treinta profesionales de los diferentes organismos con competencia ambiental de la región. Además, se contó con la presencia del profesional del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos de la Dirección Ejecutiva del SEA, David Parra, experto en análisis de ruido y vibración, quien se encuentra apoyando la evaluación ambiental de dicho proyecto.

En la oportunidad también se visitó el proyecto piloto de Descarbonización y Producción de Combustibles Carbono Neutral, el cual se encuentra en su fase de construcción.

El proyecto Parque Eólico Faro del Sur consiste en la construcción y operación de un parque eólico, en la comuna de Punta Arenas, con una potencia nominal de 325 MW, estará conformado por 65 aerogeneradores de tres aspas, los cuales se distribuirán en una superficie predial total de 3.791 hectáreas aproximadamente. La línea de transmisión será de 12,1 km de longitud, la que se extenderá de forma subterránea desde el Punto Colector hasta el punto de entrega final en la subestación de un futuro cliente ubicado en el sector Cabo Negro.