Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En La Serena, Director Ejecutivo lidera cuarto taller enmarcado en medida presidencial

En La Serena, Director Ejecutivo lidera cuarto taller enmarcado en medida presidencial

En el marco de la implementación de la Medida de Gestión y Fortalecimiento de la Capacidad Institucional, del plan de acción para la agilización de inversiones privadas anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se realizó en la ciudad de La Serena, el cuarto taller de capacitación sobre el DS N° 40/2012 del MMA (Reglamento del SEIA), destinado a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA).

La actividad, realizada el pasado jueves 16 de abril en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, fue liderada por el Director Ejecutivo, Jorge Troncoso, y la Directora Regional de Coquimbo, Claudia Martínez. La organización estuvo a cargo de la Dirección Regional del SEA y en el taller expusieron profesionales del Departamento de Evaluación Ambiental y de Participación Ciudadana.
El taller contó con la participación de 48 profesionales de los distintos OAECA de la Región de Coquimbo y su objetivo es que estos servicios, que participan en la evaluación de los proyectos, se pronuncien de manera oportuna, fundada  y dentro del ámbito de sus competencias ambientales.