Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En curso procesos de Participación Ciudadana de dos EIA de proyectos de energías renovables en Región de Atacama

Hasta el 14 de octubre se extenderán los periodos de Participación Ciudadana de dos Estudios de Impacto Ambiental de proyectos ligados a energías renovables presentados en la Dirección Regional de Atacama del SEA.

Los proyectos “Parque Solar Fotovoltaico Nuevo Futuro” y “Parque Eólico Cabo Leones III” fueron presentados como Estudios de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), por lo tanto cuentan con un periodo de 60 días para sus respectivos procesos de Participación Ciudadana.

En el marco de la evaluación ambiental del EIA “Parque Solar Fotovoltaico Nuevo Futuro”, el 1 y 2 de agosto se realizaron las primeras reuniones de Participación Ciudadana en la comuna de Vallenar, en la localidad de Cachiyuyo y ciudad de Vallenar, respectivamente. De este modo, los vecinos han tenido la oportunidad de señalar sus inquietudes por ciertos impactos asociados al proyecto, en componentes como flora y vegetación, fauna y arqueología.

En tanto, en el marco de la evaluación ambiental del EIA “Parque Eólico Cabo Leones III”, el martes 9 de agosto se realizó la primera reunión de Participación Ciudadana en la comuna de Freirina. En la instancia, los vecinos se informaron sobre las principales características e impactos del proyecto, y expresaron sus inquietudes respecto a los mismos y a las medidas de mitigación propuestas.

Hasta el 14 de octubre de 2016, cualquier persona natural o jurídica puede presentar sus observaciones ciudadanas con el objetivo de que estas sean incluidas en las respectivas evaluaciones ambientales de dichos Estudios de Impacto Ambiental.