Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Taller de Intercambio de Experiencias binacional SEA – ANLA

El SEA y ANLA de Colombia fortalecen la cooperación internacional en la evaluación de impacto ambiental

En el marco del trabajo que hace varios años viene desarrollando el Servicio de Evaluación Ambiental en materia de intercambio de experiencias con países de América Latina, el martes 10 de noviembre se realizó el primer “Taller de Intercambio de Experiencias binacional SEA – ANLA”.

ANLA corresponde a la Autoridad Nacional de Licenciamiento Ambiental de Colombia, entidad que realiza tareas similares a las del SEA en Chile.

En este primer encuentro, en el que participaron más de 40 profesionales de Chile y Colombia, se contó con un saludo inicial por parte del director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher, y por la subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Josefina Sánchez.

Luego se dio paso a una introducción sobre los principales hitos de la institucionalidad ambiental en Chile, a cargo de la directora regional del SEA Atacama, Verónica Ossandón Pizarro. Posteriormente se efectuó la presentación de la “Guía para la Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-Plata en el SEIA”, la que fue relatada por José Escobar Serrano, encargado de Evaluación de esta Dirección Regional del SEA Atacama.

Estos talleres se inscriben en el objetivo del SEA de propiciar los lazos internacionales para fortalecer la evaluación de impacto ambiental.