Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA realiza su primera Cuenta Pública Participativa

En un hito muy importante para la institucionalidad ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental llevó a cabo su primera Cuenta Pública Participativa de manera autónoma ante la presencia de unas 70 personas.

El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher Valenzuela, realizó la primera Cuenta Pública Participativa autónoma de la institución, en la que se refirió a la gestión 2018 y dio cuenta de los desafíos institucionales 2019.

El evento convocó a unas 70 personas, entre autoridades nacionales y regionales, y exautoridades del SEA, miembros del Consejo de la Sociedad Civil; representantes de organizaciones comunitarias, académicas y del mundo empresarial, consultores y titulares de proyectos, además de funcionarios y funcionarias del SEA, tanto del Nivel Central como de la Dirección Regional Metropolitana.

Cabe recordar que las Cuentas Públicas son espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las autoridades y los ciudadanos, y su objetivo es informar sobre la gestión realizada, recoger las preguntas y planteamientos de la ciudadanía y dar respuesta a las inquietudes surgidas durante el proceso.

También en la ocasión se llevó a cabo el lanzamiento del video institucional, inserto en el marco de una política comunicacional que busca relevar y clarificar el rol del SEA ante la ciudadanía, educando adecuadamente sobre sus funciones.