Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

DTGI trabaja con la Dirección Regional de Atacama

Dando cumplimiento a sus objetivos anuales, en el sentido de mejorar los conocimientos informáticos de los funcionarios de SEA, el 6 y 7 de junio pasado, la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI) realizó una visita a la Dirección Regional de Atacama, con la finalidad de entregar apoyo tecnológico a los funcionarios en sus lugares de trabajo, satisfacer sus dudas y acompañarlos en el logro de avances en el uso de las tecnologías que tiene disponibles el SEA.

Las actividades durante la visita se centraron en capacitar a los funcionarios sobre el funcionamiento de los sistemas y recursos informáticos del Servicio, junto con recoger opiniones sobre diferentes modalidades para mejorar las prestaciones de los mismos.

Además, se realizó un taller con los OAECA de la región, donde se les capacitó sobre el uso de las distintas funcionalidades que ofrece el e-SEIA para ellos, incluyendo los pronunciamientos en línea, firma electrónica, paneles con estadísticas de cumplimiento de plazos, uso de la aplicación "SEA Móvil", entre otros. Conjuntamente, se realizó un ejercicio con los OAECA para recoger sus opiniones sobre los sistemas del SEA y las principales falencias que ellos podían identificar, trabajo que aportó importantes antecedentes para el proceso de mejora continua que realiza DTGI.