Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

División de Tecnologías y Gestión de la Información proyecta desafíos

Con el fin de revisar el trabajo realizado a la fecha y proyectar los desafíos que quedan para el año, el equipo de la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI) del SEA, realizó un encuentro a través del cual fortaleció el trabajo en equipo y el desarrollo de un esfuerzo colaborativo entre sus integrantes.

El Jefe de DTGI, Hernán Joglar, señaló que la idea era proveer un espacio de trabajo para analizar y discutir los desafíos en el desarrollo digital del SEA, especialmente en el área de la gestión de la información y conocimiento interno.

“Estas actividades nos ayudan a mejorar nuestros procedimientos y así podemos seguir aportando de manera significativa en el desafío de estar a la vanguardia en materia tecnológica, consolidando un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental simplificado y eficiente”.

Entre las materias expuestas, se realizó una presentación del Plan OperativoEstratégico, por parte de la Jefa del Departamento de Asuntos Estratégicos de SEA, Mayra Barrero, en la que se dieron a conocer las distintas directrices que guían el quehacer institucional.

La actividad contó con la participación del Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, quien junto con felicitar el trabajo que ha realizado DTGI, planteó una serie de desafíos en esta materia,[MAB1]  y que buscan que el SEIA de Chile siga estando entre los más avanzados a nivel latinoamericano, tanto por su desarrollo tecnológico como por la transparencia de los procesos de evaluación.

COSI

En la ocasión, también se realizó la primera actividad oficial del Comité Operativo de Seguridad de la Información (COSI), cuyos integrantes participaron del taller de “Sistema de Seguridad de la Información” y en una charla sobre la “Programación 2016 de los controles de la ISO 27.001”.

El COSI está conformado por un equipo transversal, incluyendo de profesionales y/o técnicos de todas las unidades  internas más relevantes del SEA., y eEsta actividad les permite iniciar el trabajo interno para implementar mejoras en sus respectivos ámbitos de trabajo y en todas las áreas de la institución en materia de Seguridad de la Información.