Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Valentina Durán participó en reunión anual de entidades ambientales de Latinoamérica en Perú

REDLASEIA

En un evento realizado en Lima, Perú, la directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, Valentina Durán Medina, participó junto a los máximos representantes de los organismos a cargo de los sistemas de evaluación de impacto ambiental de Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, en la sesión anual de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA).

En la cita, la directora Durán participó en un panel de conversación donde se dieron a conocer los resultados de la consultoría “Análisis comparado del ordenamiento técnico y legal de la jerarquía de mitigación y compensación ambiental en los países de la REDLASEIA”.

Más tarde fue el turno del jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Juan Cristóbal Moscoso, quien formó parte de un panel donde se presentaron las conclusiones de la Mesa Técnica N°5 referida a la “Evaluación de Impacto Ambiental en los países de la REDLASEIA”.

En la oportunidad, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental del Perú (Senace), país anfitrión de este encuentro, celebró sus diez años de existencia, por lo que hubo una actividad especial de conmemoración en la que participó la ministra Ana Teresa Lecaros, directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Finalmente, la sesión anual dio paso a la entrega de la presidencia pro tempore para 2023, a Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

Cabe mencionar que la REDLASEIA es un esfuerzo de integración, que busca fortalecer los procesos de evaluación de impacto ambiental en la región de Latinoamérica, compartiendo retos y desafíos comunes, y fortaleciendo el intercambio de conocimientos y experiencias.