Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Durán visita Rancagua, se reúne con autoridades regionales y ofrece una charla a universitarios y académicos

En su segunda salida de trabajo fuera de la Región Metropolitana, la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, llegó hasta la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, el miércoles 22 de junio.

La agenda contempló un encuentro con el equipo del SEA O’Higgins, liderado por su director Pedro Pablo Miranda, para conocer las realidades que viven en su trabajo cotidiano, y al mismo tiempo entregar las directrices de lo que serán los objetivos estratégicos de la nueva administración, centrados en una gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental.

En su visita la directora Durán dictó una charla ante autoridades regionales, académicos y estudiantes de la Universidad de O’Higgins, denominada “Acuerdo de Escazú y su relación con el SEIA”.

Además, se reunió con el delegado presidencial Fabio López Aguilera; con la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña; con Natalia Sánchez Aceituno, gobernadora regional (s), y con Karina Olivares, jefa de la Oficina Regional de la SMA.