Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora del SEA visitó el Maule y se reunió con autoridades regionales y el equipo local

Maule

Durante los días 19 y 20 de diciembre, la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán Medina, realizó un viaje a la Región del Maule para interiorizarse de la realidad local y fortalecer el trabajo de coordinación con distintas reparticiones públicas.

En su visita la directora Durán sostuvo una jornada de trabajo con el equipo de la Dirección Regional del SEA Maule, que encabeza el profesional Alejandro Christen. En la reunión se refirió a sus principales ejes temáticos de su administración: gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental. Asimismo, los/as funcionarios/as le hicieron ver sus inquietudes y consultas sobre los énfasis institucionales para este período.

Cabe destacar, como en sus otras visitas a región, la máxima autoridad del SEA sostuvo encuentros con autoridades locales, tales como el delegado presidencial, Humberto Aqueveque; la jefa de la Oficina de la Superintendencia del Media Ambiente, Mariela Valenzuela, y la seremi del MMA, Daniela de La Jara.