Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora del SEA concluye con éxito extensa visita técnica a la Región de Magallanes

Detallar los ejes estratégicos de su gestión, de tal manera de dar mayor “certeza técnica y jurídica para todos los actores que participan del SEIA”, fue uno de los objetivos que tuvo la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental en una visita de tres días a la Región de Magallanes.

Proyecto HIF Global Magallanes

Valentina Durán llegó a Punta Arenas para desarrollar una nutrida agenda, donde destacaron encuentros con autoridades regionales, representantes de la comunidad, empresas privadas y funcionarios de servicios públicos, con el objetivo de compartir lineamientos, ejes y criterios principalmente ante los desafíos que implican sectores como la salmonicultura y el hidrógeno verde.

“Debo visitar todas las regiones del país y queríamos dar un especial realce a la visita a Magallanes por los grandes desafíos ambientales que tiene. El objetivo era venir por tres días con un equipo grande, y nos estamos reuniendo con las autoridades regionales, y haciendo una presentación de las guías y criterios técnicos en materia de salmonicultura en áreas protegidas y desarrollo de proyectos de hidrógeno verde”, señaló la autoridad.

Agregó que dentro de su visita también se realizó una capacitación para los distintos organismos públicos con competencia ambiental y reuniones con organizaciones ciudadanas para explicar los alcances y objetivos del sistema de evaluación de impacto ambiental.

También junto al equipo de la Dirección Regional del SEA Magallanes realizaron una visita técnica al proyecto que HIF Global desarrolla en la planta demostrativa Haru Oni y a un centro de cultivo de salmones en Seno Skyring.

Respecto del trabajo que está desarrollando su servicio, Valentina Durán destacó: “el equipo profesional de excelencia que tenemos a nivel nacional y en especial en esta región, que permite llevar adelante nuestra función dentro de los ejes estratégicos, para asegurar una evaluación de impacto ambiental técnica y de excelencia, y eso incluye unificación de criterios a lo largo del país para dar confianza y certeza jurídica a los actores relacionados con el sistema, tanto a titulares de proyectos como a las comunidades que esperan el cumplimiento de la normativa ambiental”.