Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo visitó región de O’Higgins

Durante los días 2 y 3 de junio de 2016, el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras, visitó la Dirección Regional del SEA O’Higgins con el objeto de revisar, junto al equipo de trabajo de la región, la gestión que se realiza para cada una de las áreas de la institución, así como también conocer el estado del arte de los proyectos sometidos a evaluación en el SEIA.

Como parte del programa, se realizó una reunión con el Intendente Regional, Pablo Silva, con quien se abordaron algunos aspectos propios del SEIA, así también en el mismo ámbito se sostuvo una reunión con el SEREMI del Medio Ambiente (S), Eduardo Tamayo.

En la visita el Director destacó el trabajo de las regiones y la importancia de mantener una adecuada coordinación a nivel país. Para reforzar esta labor, en la visita también participaron Valeria Zuñiga, Jefa del Departamento de Coordinación de Regiones, junto al profesional de ese departamento, Cristian Valdés.

Durante su estadía en Rancagua el Director Ejecutivo fue invitado a participar de una entrevista en Radio Primordial, Programa misceláneo: “De todo un poco”, sección “¿Quién es quién?”, donde se logró una entretenida conversación, con temas más allá del ámbito profesional.

En la ocasión, como contraparte de la visita participó todo el equipo regional, siendo liderada por su Director Regional, Andrés León, quien se mostró muy conforme con los resultados de la jornada, manifestando que logró exponer el trabajo y dedicación de cada integrante del equipo, así como también obtener una retroalimentación de parte del propio Director Ejecutivo en torno a los principales aspectos críticos de la evaluación ambiental.

En la última parte de la jornada, durante el día viernes 3 de junio, se realizó una visita a terreno para revisar algunos proyectos de mejoramiento tecnológico asociados a planteles de cerdos.