Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo visitó la Región de Los Lagos

Una visita a la Dirección Regional del SEA Los Lagos realizó el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras, ocasión en que la Dirección Regional presentó el avance a la fecha en  las directrices del plan estratégico del Servicio. Este plan contempla, entre otros objetivos, promover y fortalecer la rigurosidad técnica y jurídica del proceso de evaluación ambiental.

En la ocasión, el Director Ejecutivo estuvo acompañado de Mayra Barrero, Jefa del Departamento de Asuntos Estratégicos y Valeria Zúñiga, Jefa del Departamento de Coordinación de Regiones, y junto al equipo Regional desarrollaron una jornada de trabajo,  tanto de gabinete como en terreno.

En la reunión de gabinete se presentaron los logros de la Dirección Regional y se discutió sobre los aspectos a fortalecer  dentro del proceso de  mejora continua institucional. De igual modo se  dio a conocer la gestión de la Dirección Regional para el  período Agosto 2015-Julio 2016, resaltando además los proyectos más relevantes que actualmente están en calificación, así como las iniciativas de inversión futura en la Región de Los lagos.

La jornada de trabajo concluyó con la visita al lugar de emplazamiento del proyecto, actualmente en proceso de evaluación ambiental, “Implementación de los Servicios de Agua Potable y Aguas Servidas del Sector de Panitao”, de titularidad Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A. y localizado en la Comuna de Puerto Montt; con la finalidad de realizar análisis in situ de los aspectos relevantes y esenciales de la respectiva evaluación ambiental.