Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dirección Regional del SEA Biobío realiza capacitación sobre criterios técnicos en la evaluación del componente fauna

Capacitación Biobío

“Criterio de evaluación en el SEIA: Criterios técnicos para campañas de terreno de fauna terrestre y validación de datos” fue el título del taller online de capacitación realizado el viernes 5 de mayo por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, el cual fue dirigido a titulares de proyectos y empresas consultoras.

La actividad estuvo enfocada en entregar información y aclarar dudas sobre uno de los criterios de evaluación publicados recientemente, en relación con campañas de terreno en fauna terrestre y validación de datos.

La capacitación se inició con las palabras de bienvenida de la directora regional, Silvana Suanes, para posteriormente dar paso a la presentación del profesional evaluador Javier Monsalves, quien expuso como contexto la distribución de proyectos ingresados al SEIA en la Región del Biobío; el detalle de proyectos aprobados a nivel nacional, así como a nivel regional, y proyectos no admitidos a trámite. Lo anterior, en un escenario entre los años 2018 y lo que va de 2023.

La segunda parte del taller estuvo a cargo del profesional especialista en fauna Gabriel Mendoza, quien expuso los criterios técnicos para este tipo de campañas.