Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dirección Regional del SEA Antofagasta realizó diversas actividades de participación ciudadana durante agosto

PAC Lasana, Antofagasta

En el marco de la evaluación ambiental de dos proyectos en Antofagasta, la Dirección Regional del SEA realizó varias actividades relacionadas con los procesos de Participación Ciudadana (PAC).

En el primer caso se trata de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) Traslado y Reposición Subestación Eléctrica Chamy, División Radomiro Tomic. El SEA regional se reunió con la Comunidad Indígena Atacameña de Chiu-Chiu y la Asociación Indígena de Agricultores y Regantes de Chiu-Chiu (ASACHI). También se realizaron otras actividades en la localidad de Lasana, donde asistieron socios de la Comunidad Atacameña de Lasana, y con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama, a la cual asistieron representantes de la Asociación de Regantes y Agricultores Lay Lay y de la Comunidad Indígena Lickan Ichai Paatcha, del sector de Yalquincha. 

En el segundo proyecto, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Extensión de vida útil con transición hídrica - Compañía Minera Zaldívar, se desarrolló una actividad de PAC en la comuna de San Pedro de Atacama, donde se reunieron con miembros de la Comunidad Indígena de Socaire.

El objetivo de estas actividades fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC, para así fomentar su participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas.