Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dirección Regional de Aysén capacitó a titulares de pertinencias de proyectos acuícolas en mar

Con la finalidad de entregar lineamientos técnicos y conceptuales, en el marco de los antecedentes que deben presentar los proponentes, para efectos del análisis del literal g.3, se llevó a cabo una capacitación sobre “Consideraciones técnicas para el análisis de los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos en pertinencias de proyectos acuícolas en mar”.

La jornada de capacitación, a cargo de los profesionales del SEA Aysén, se realizó el jueves 25 de abril, y a ella fueron convocadas empresas del rubro de la salmonicultura que presentan regularmente Consultas de Pertinencia en la región. Entre las temáticas abordadas se cuenta el marco regulatorio, plataforma e-Pertinencias, situación regional, marco conceptual y consideraciones técnicas para el análisis de los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos en el literal g.3, entre otros aspectos.

El director regional, Claudio Aguirre Ramírez, afirmó que “en esta primera etapa se optó por capacitar directamente a los proponentes de pertinencias de proyectos acuícolas en mar, teniendo en consideración que más del 90% de las pertinencias que se presentan en la región corresponden a modificaciones de centros de engorda en mar o afines al rubro de la salmonicultura”. Asimismo, destacó la buena recepción e interés de las empresas convocadas, lo que se vio reflejado en su asistencia y participación.